domingo, 8 de julio de 2007

DEBO SER ARTISTA (ESTOY EN ELLO)
Vivo sola, duermo poco, y estoy llena de dolores. Pero vivo. Me conozco y sé que puedo resultar insoportable, no es fácil entenderme o aguantarme. Tengo el genio muy fuerte. Bastante me aguanto a mi misma; tengo que vivir conmigo sin parar, y todas las rabias y estupideces nunca las reprimo, de modo que este carácter agresivo y crítico que tengo es el castillo inexpugnable que creció sus murallas a lo largo de los años. No es fácil llegar dentro, tomar el tesoro, y marchar con él.
Pero no engaño a nadie, no soy políticamente correcta, es decir, no suelo reprimir lo que pienso. Soy capaz de sonreír si hay algo que me haga gracia. Me gusta que me besen, aunque reconozco que me cuesta arrancar los besos de los demás; incluso no sé reprimir las lágrimas cuando hay algo que me turba, por bien o por mal.
Detrás de toda esta fachada de piedra, hay velos de sensibilidad; y creedme, me derrumbo como la más dulce, tierna y buena de las mujeres.Cada noche me desconecto; desconecto con mis rabias y mis obsesiones, y lo hago poniendo la televisión. Quiero saberlo todo, enterarme de todo, aprenderlo todo. Por eso el mando está hasta los cojones de mi, continuamente lo tengo haciendo zapping.
Yo creí muchas cosas de pequeña, quise ser muchas cosas, quizá sólo una, ser artista, subirme aun escenario e interpretar Lope, Cervantes, Shakespeare, Miller, Brecht; tantos y tantos autores que nos dieron tantos y tantos personajes.
Conozco las limitaciones, la suerte; fui ingenua, y sigo siéndolo, no creáis. Interpretarse una a si misma, no es nada fácil. Casi todo el mundo interpreta a los demás. A lo largo de la vida, tomamos aquellos matices, gestos, ademanes, tonos, expresiones que, consciente o inconscientemente captamos o capturamos de los demás, aquellos que más nos ha seducido. A veces me pregunto: realmente ¿qué hay de nosotros en nosotros mismos? . somos, a fin de cuentas, un eslabón de la gran cadena humana, clonaciones diferenciales, cargados de defectos y limitaciones.Bien, bien, bien.Pueden amor los pobres, los locos y hasta los falsos, pero no las personas ocupadas. Pueden ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate. Diariamente me levanto y me lavo la cara del día anterior, intentando con ello poner otra para ser otra, sin maquillajes; pero no puedo. Alguien me dijo una vez que se le perdona todo a quien nada se perdona a si mismo. A veces pienso que debiera acomodarme a esta vida, y no esta vida acomodarse a mí. Para la mayoría de los seres
_Jenny_

No hay comentarios: